+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El presidente recuerda que Extremadura sufre la mayor presión fiscal del país

Monago defiende su derecho a bajar impuestos porque "hay recorrido"

 

EFE
07/05/2013

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, defiende hoy su derecho a bajar impuestos en Extremadura porque considera que "hay recorrido" para ello al considerar que su comunidad es probablemente la que tiene la mayor presión fiscal.

Monago, en una entrevista en la Cope, se refiere de esta forma a su anuncio de ayer en el que explicó que su Ejecutivo ultima una bajada de los impuestos autonómicos con el fin de crear un marco favorable para la atracción y el mantenimiento de empresas.

El presidente extremeño rechaza sentirse como "un verso suelto" en el PP y explica que está haciendo cosas en Extremadura que son necesarias y que no tienen por qué ser exportables al resto de autonomías.

Recuerda que el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene la competencia sobre los impuestos estatales y que él la tiene sobre los impuestos y tasas autonómicas, y ha resaltado que él siempre intenta ser coherente.

"Intento decir lo que pienso y aplicarlo, y veo con perplejidad que otros presidentes autonómicos se callan pero no renuncian a impuestos como el del patrimonio", añade.

Asimismo, vuelve a expresar su rechazo a la existencia de objetivos asimétricos de déficit para las comunidades.

Monago reitera su defensa de un pacto similar a los que llegaron en 1977 las fuerzas políticas (los Pactos de la Moncloa) y ha opinado que si en aquel momento fue posible, no cree que en el actual sea más difícil lograrlo.

   
10 Comentarios
10

Por Miguelangel 19:29 - 07.05.2013

¿Y quién subió tanto los impuestos en esta comunidad autónoma? ¡¡¡Ay, ay, Vara, Vara !!!

09

Por capitalista 16:48 - 07.05.2013

Y no sería mejor mantener los impuestos tal y como están y con el "superavit" incrementar el estado del bienestar eliminado o incrementar las ayudas a la creación de empresas?? Digo

08

Por cáceres 15:10 - 07.05.2013

si Monago dice bajar impuestos soy huev... ahí, eso es política de izquierda que aprendan los de UGT junto al PSOE, los socialistas son un falsos y ladrones Monago aunque yo sea de izquierdas, me cae muy bien y tiene dos cojones los que no habéis tenido vosotros, bien Monago sigue así que te estás ganando a la gente

07

Por Por revisor 15:08 - 07.05.2013

Sr. Monago, quien le ha iluminado ahora contra los impuestos, no hace tanto, puso un cargo al recibo del agua, ¡¡quitelo!!, por cierto los nublados no cobran, luego... el agua es ¡¡GRATIS!! Bien Tu comentario se ha añadido con éxito, pero no será visible hasta que lo revisemos. Gracias por participar en nuestra web.

06

Por El sol sale para todos, aunque algunos les pese 14:14 - 07.05.2013

Sr. Monago, quien le ha iluminado ahora contra los impuestos, no hace tanto, puso un cargo al recibo del agua, ¡¡quitelo!!, por cierto los nublados no cobran, luego... el agua es ¡¡GRATIS!!

05

Por davidchip 13:27 - 07.05.2013

Los impuestos que hay que bajar son los que afectan a los ciudadanos más humildes pues son más, y gastan practicamente todo lo que ingresan: IBI,IVA,etc. Que ya pagamos más por el agua que por el canal +.

04

Por Javier 13:04 - 07.05.2013

Recorrido ??? Estás despidiendo gente por miles y dices que hay recorrido ... anda, vete a ver si encuentras ya la moto porque para otra cosa no sirves.

03

Por Ciudadano PePe. 13:02 - 07.05.2013

No sería mejor que el pájaro manguera restituya todos los derechos que limpiado a los ciudadanos? Y después hacer con los impuestos, lo que le venga en gana a los tres mosqueteros de la asamblea ? NO TIENE QUE MANIFESTAR SUS DERECHOS, TIENE QUE PONERSE DE ACUERDO CON SUS COLEGAS Y DESPUÉS CONTINUAR CON LAS MONAGADAS.

02

Por antonio 12:54 - 07.05.2013

Excelente noticia. Si bajas impuestos habrá más dinero disponible para consumir, es decir, para producir y por lo tanto para generar economía. Creo que ese es el camino junto con el ajuste del gasto (que ya se ha producido) en la primera mitad de la legislatura. Tenemos un marco laboral reformado y bueno para crecer y hay que, simplemente aportar estímulos puntuales para encender la mecha. Ahora los pesimistas de siempre que se pongan a hacer comentarios absurdos sobre Pedro Escobar y demás sandeces...los espero!

01

Por hamilcaris33 11:58 - 07.05.2013

viva monago con su plan