El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado que el mundo del toro proporciona "muchos beneficios" para la comunidad.

No en vano, ha recordado que en la región pastan "más de cien ganaderías" gracias a las miles de hectáreas de dehesa que hacen que la comunidad autónoma sea "una tierra única para la cría del toro bravo".

Además del "sentimiento de tradición" y de las "miles de personas que en Extremadura apoyan la fiesta del toro", ha resaltado también que este sector tiene "beneficios económicos" para la región.

A este respecto, Monago ha destacado los "más de mil empleos directos, llegando a 2.000 de forma indirecta, que se crean en Extremadura alrededor de este sector".

De este modo lo ha indicado durante una visita realizada este viernes a la Feria del Toro de Olivenza, donde ha mostrado su "apoyo decidido" al mundo taurino en un certamen que, según ha subrayado, se ha convertido en uno de los "más importantes a nivel nacional".

Finalmente, ha puesto también en "valor" que el mundo del toro mueve "más de 800 millones de euros al año" en Extremadura, un argumento "muy sólido" para que las Administraciones Públicas, según ha apuntado, continúen "apoyando" a este sector.