+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Protocolo firmado ayer en Madrid por Guillermo Fernández Vara y Cristóbal Montoro

Monago dice que los 120 millones son en concepto de deuda histórica

 

El líder del PP, José Antonio Monago, hoy durante la rueda de prensa. - EUROPA PRESS

EFE
03/12/2015

El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, ha aseverado hoy que los 120 millones de euros que recibirá la región procedentes del Gobierno central son "en concepto de deuda histórica" y ha acusado al jefe del Ejecutivo, Guillermo Fernández Vara (PSOE), de no querer reconocerlo.

Monago se ha referido al protocolo de intenciones firmado ayer entre la Junta de Extremadura y el Ministerio de Hacienda por el que la región recibirá 120 millones de euros en el periodo 2016-2018.

El dirigente popular ha dicho que ese dinero, tal como se apuntó desde el Ministerio, es "a cuenta de la deuda histórica". Por tanto, según ha agregado, el Gobierno regional "mintió a los extremeños cuando se decía que Madrid" no sabía ni reconocía tal deuda.

"Según Vara, era un cuento chino, como así dijo textualmente", que el anterior Gobierno regional (PP) había puesto encima de la mesa la deuda histórica ante Madrid, ha agregado Monago.

"Pues bien, ese cuento es el que se firmó ayer en Madrid", ha recalcado Monago, quien ha reiterado que tanto el Ministerio como el propio presidente del Gobierno han afirmado que ese dinero es "en concepto de duda histórica".

Además, ha criticado a Fernández Vara por haberse conformado con menos "de lo que podría haber obtenido", pues, según ha recordado las conversaciones que el anterior Ejecutivo extremeño mantenía con el Gobierno central eran de 447 millones de euros.

"No ha querido cerrar" tal cantidad "porque hubiera supuesto reconocer que el PP saldaba la vieja aspiración" de la deuda histórica, ha manifestado Monago.

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por Lohengrin 20:17 - 03.12.2015

¿Y qué? No fue capaz de sacarle al gobierno de su propio partido lo que nos correspondía y ahora viene piándola. Es verdad, hacedle a este hombre un huequito en Madrid o en Cánarias por favor.

01

Por pakito2015 16:29 - 03.12.2015

ESE DINERO ES A CUENTA DE HABER AGUANTADO A MONAGO DURANTE CUATRO AÑOS .HACERLE UN HUEQUITO EN MADRID.