El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, afirmo ayer que el aeropuerto de Cáceres es "un sueño que se ha frustrado" y lamentó los "grandes titulares pero sin nada más" que a su juicio el Gobierno autonómico ha ofrecido sobre este tema.

Así lo indicó en una rueda de prensa durante el transcurso de la cual aseguró también que los socialistas "no pueden representar" los intereses del país en Europa cuando "tampoco son capaces de defender los intereses en la comunidad autónoma. Para realizar esta afirmación, el dirigente popular señaló lo ocurrido con el aeropuerto de Cáceres, una infraestructura que "generó grandes titulares, pero de la que ya no hay noticias", dijo.

"Se vendió un sueño, que generaría más de 5.000 empleos, miles de millones de beneficios, que supondría la llegada de más de un millón de pasajeros en el año 2020 y que estaría operativo en el año 2012, pero ese anuncio se ha quedado en un sueño frustrado ya que no hay nada más que una rueda de prensa", sentenció.

En el mismo sentido, el presidente de los populares, que compareció con el secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, de visita en la región, también citó otro "incumplimiento" en una infraestructura básica para la capital cacereña, como es el AVE, ya que --según dijo-- "debería estar en marcha el próximo año, pero lo único que hay de cierto es que desde la llegada del PSOE al gobierno de España en el 2004 y con la connivencia de la Junta de Extremadura que no ha sido nada reivindicativa, las noticias son muy preocupantes y se vislumbra su puesta en marcha para más allá de 2013".

"Cada año que pasa perdemos oportunidades, por lo que no podemos permitirnos el lujo de que siga pasando el tiempo y no se pongan en marcha las infraestructuras y los sueños de los extremeños cuando tenemos más de 106.000 parados", afirmó.