El presidente de Extremadura y del PP regional, José Antonio Monago, afirmó anoche en Navalmoral de la Mata que el 20N el electorado va a votar a su partido porque "la gente está 'jarta' de tanto socialista" porque "prometieron e incumplieron".

Monago ha sido el cabeza de cartel del acto electoral celebrado por su partido en una Casa de la Cultura abarrotada, en el que también han intervenido el alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos, y los candidatos al Congreso y al Senado por Cáceres Rafael Rodríguez Ponga y Pablo Elena, respectivamente.

En su intervención, ha culpado al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de no hacer nada por la agricultura y la ganadería españolas, de haber perdido todo el peso que España tenía en la Unión Europea y de haber sido incapaz de hacer una reforma laboral y otra fiscal para atajar el desempleo.

Sobre el borrador de la Política Agrícola Común (PAC), ha afirmado que el ministerio del ramo "no ha hecho nada, absolutamente nada".

Además, ha lamentado que "España era un país tenido por serio en la Unión Europea, era un país respetado... ese país ya no existe, no somos nadie en la Unión Europea".

Pero en lo que más ha insistido Monago es en la necesidad de llevar a cabo cuanto antes una reforma fiscal y otra laboral y dejar atrás un Gobierno que ha estado siempre trabajando "a golpe de titular, pensando en el corto plazo" y cuyo futuro es "sacar a los líderes de hace 25 años", en referencia a la presencia de Felipe González y Alfonso Guerra en el mitin de hoy Sevilla.

"Lo primero, el empleo, porque si no no se resuelve nada", ha señalado el presidente extremeño, que ha reconocido que el reto que tiene por delante el candidato popular Mariano Rajoy es "trascendente y colosal".

En su discurso, ha sido especialmente crítico con los 28 años del PSOE al frente del Gobierno regional.

Monago ha recordado que los socialistas han dejado una deuda de 2.400 millones de euros en Extremadura y que se han gastado todos los fondos europeos hasta el 31 de diciembre de 2013 destinados al fomento empresarial y la creación de centros escolares y sanitarios.

"Arruinan a una región y luego dan lecciones", ha criticado el líder popular porque el PSOE le culpe ahora de la situación del empleo cuando "han dejado Extremadura como un campo de minas y se han ido sin pedir perdón por lo que han hecho".