El presidente extremeño, José Antonio Monago, aclara en Fuente del Maestre que "nadie va a prohibir el rebusco" y explica que su gobierno será "muy sensible" a la hora de regularlo para garantizar los derechos de quienes lo practican y de los titulares de las explotaciones agrarias.

Monago ha visitado el ayuntamiento de esta localidad, donde ha mantenido un encuentro con los representantes de los grupos municipales y donde ha inaugurado la Biblioteca Municipal.

En su intervención ante los representantes locales de Fuente del Maestre, el presidente del Gobierno regional reitera que, fruto del proceso de estabilizar las cuentas autonómicas, se ha podido contar con un margen de 44 millones de euros que se destinarán a inversiones en los municipios.

Asimismo, se refiere al Programa de Inversiones Municipales, que en colaboración con las diputaciones pone a disposición de los municipios 20 millones de euros con el objetivo de dinamizar, de manera inmediata, tanto la creación de empleo como la inversión.

Dentro de este programa, existe una inversión de 1.105.000 euros en la Comarca de Zafra-Río Bodión, de los que 117.000 euros se destinan a Fuente del Maestre, la tercera mayor inversión en la comarca a través de este proyecto, ha informado el Gobierno extremeño en nota de prensa.

Del mismo modo, Monago recuerda que en esta localidad, eminentemente agrícola y ganadera, el apoyo que el Gobierno de Extremadura ha prestado a los emprendedores de la zona, con 2,5 millones de euros en ayudas por incentivos agroindustriales.

Por otra parte, el responsable del Ejecutivo autonómico ratifica la apuesta de su gabinete por la cultura y, en ese ámbito, ha destacado la inauguración de la nueva Biblioteca Municipal 'Gómez Sara' de Fuente del Maestre como "centro de conocimiento".

En ese sentido, subraya que "aquellos pueblos que no cuidan su cultura no pueden ganar nunca el futuro".

Finalmente, José Antonio Monago felicita al equipo de Gobierno local por su buena gestión, por el rigor en el control de las cuentas públicas que ha hecho que sea un Ayuntamiento con las cuentas saneadas, que cerró 2012 con un superávit de 665.000 euros y un remanente de más de 300.000 euros.

Por todo ello, asegura que "el ayuntamiento de Fuente del Maestre es un espejo en el que fijarse".