El secretario regional del PP, José Antonio Monago, reconoció ayer que los populares extremeños no fueron capaces de captar el voto juvenil, lo que explica en parte su fracaso en las elecciones autonómicas. Monago compareció en rueda de prensa en mitad de la reunión del comité regional del PP, que ayer analizó los resultados del 25-M.

Asimismo, el dirigente popular achacó a la "inmadurez" del proyecto que presentaban a los extremeños la falta de respuesta del electorado, ya que, según dijo, el proceso de renovación iniciado por el PP tras la elección de Carlos Floriano como presidente regional ha generado "incertidumbre" en el votante. A su juicio, los extremeños han elegido un voto conservador, de lo ya conocido, y Rodríguez Ibarra "ha ganado por la cara, por la imagen de hombre bondadoso y padre de la región que todo lo puede".

PACTOS MUNICIPALES

Respecto a la postura que tomará el PP de cara a posibles pactos en los ayuntamientos, Monago indicó que la dirección regional dará "recomendaciones" a los comités locales, pero sin marcar líneas rígidas "porque la situación de cada municipio es distinta".

Así, sólo descartó pactos con el PSOE, e hizo un llamamiento a los comités locales de IU en lugares como Monesterio para que negocien en función de los intereses locales.