Monago ha dicho hoy en Jaraiz de la Vera que el regadío de Tierra de Barros es un proyecto "regional" y en consecuencia quien "lo tiene que hacer la Junta de Extremadura", a la que ha dicho que "basta ya de excusas".

"Es que aquí tenemos un gobierno una de dos, o está siempre llorando o está sobrando, porque si todo lo que no hace es culpa de Madrid, si lo hiciera Madrid ¿para qué está el gobierno regional?". "Es que todo es una excusa", ha espetado.

"Este no es un regadío que abarque varias CCAA, no... Es un proyecto de regadío para Extremadura y ahí se tienen que dar la mano los ayuntamientos afectados y el Gobierno regional como sucede siempre, pero vale ya de excusas, porque si todo lo tiene que hacer Madrid, ¿qué hacemos con el Gobierno regional? ¿Lo cerramos?", ha preguntado.

Al mismo tiempo, ha recordado que la pasada legislatura el de regadíos de Tierra de Barros fue definido como "un proyecto regional", y ha pedido a la Junta que "si no tiene un duro, que lo diga y sea honesto con los extremeños, pero no engañe más a los extremeños" porque "lo tiene que hacer el Gobierno regional".

En esta línea, ha apuntado que cuando él era presidente de la comunidad se comprometió a hacer dicho proyecto de regadíos. "Empezamos a dar los pasos para ello, lo primero era tener la reserva hídrica garantizada y empezamos a reunirnos con todas las partes que estuvieran interesadas en un proceso transparente", ha dicho.

Ha criticado así que la Junta "no hace el hospital de Cáceres, quiere hacer un medio hospital, que además no dispone del dominio para uno de los accesos". "No hace el hospital de Don Benito-Villanueva. No hace sus tareas y al final está reclamándole siempre a Madrid", lamenta.