El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, considera que el Gobierno regional "incumplirá" las "promesas" que está trasladando a Podemos para poder sacar adelante los presupuestos extremeños de 2018.

"No va a cumplir sus promesas, ya se lo adelanto", ha reiterado Monago en referencia al Ejecutivo de Guillermo Fernández Vara, que, según ha recordado, "ya incumplió las que trasladó" al PP de cara a los presupuestos de 2016 y 2017.

Tras la reunión del Comité de Dirección del PP extremeño, Monago, ha explicado que la previsión de crecimiento para Extremadura apuntada por el Gobierno regional, en torno al 2,1%, colisiona con las aportadas por la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), que la sitúan en el 1,4%.

Las "promesas" del Gobierno de Fernández Vara a Podemos se quedarán en nada como consecuencia de esa diferencia a la baja, ha manifestado el líder del PP extremeño.

A su juicio, el Ejecutivo regional contentará a Podemos con "más empleo público" y menos requisitos para el acceso al renta básica, pero dejarán a otros sectores "en el camino", como las infraestructuras, las empresas y los agricultores, entre otros.

"Podemos está en horas bajas y necesitan una foto institucional", ha dicho Monago, quien ha remarcado "los incumplimientos" de Fernández Vara tanto "notariales" como "presupuestarios" en los dos últimos ejercicios.

En este sentido, ha recordado que el Ejecutivo regional se comprometió, a propuesta del PP y en el marco de las negociaciones de los presupuestos de 2016 y 2017, a redactar los proyectos para los hospital de Don Benito-Villanueva y Cáceres.

"Lo incumplió, con cero euros de ejecución", ha añadido Monago, para quien esta política de "recortes del PSOE" la sufren los ciudadanos. "Se han quitado la careta" y para 2018 no hay dinero para ambos hospitales, ha apuntado.