El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, se muestra hoy convencido de que "el PP no sabe de la misa la mitad de lo que hacía Bárcenas" y, cuestionado por si Mariano Rajoy y José María Aznar han cobrado sobresueldos, reitera que "no tiene duda de que su conducta ha sido ejemplar".

El presidente extremeño se expresa así durante una entrevista en el Programa de Ana Rosa en Telecinco, en la que insiste en que no se puede responsabilizar a su partido de lo que haya hecho el extesorero.

Al ser preguntado por si tienen miedo a lo que pueda decir Bárcenas, asevera: "No creo que haya miedo. Que hable lo que tenga que hablar y que diga lo que tenga que decir. Si tiene algo que decir, que lo diga".

Monago reconoce que este caso supone "una gran mancha" para el partido y su miembros, que también es "víctima" de esta trama, y emplaza a que "se imparta justicia y se depuren responsabilidades".

Por otra parte, Monago niega que la bajada del tramo autonómico del IRPF en Extremadura sea una exigencia de IU, puesto que esta coalición es partidaria de "subir los impuestos" y señala que "rehén de IU es el PSOE en Andalucía", donde hay miembros de IU en el Gobierno y se ha aprobado una medida para "expropiar pisos a los bancos".

En cuanto a su consideración de "verso suelto", recuerda que lleva militando en el PP desde los 19 años y que, en ocasiones, puede haber cosas en las que discrepe porque un partido "no es una secta", al tiempo que opina que existe una mentalidad demasiado "centralista", donde no se ha tenido en cuenta a la "periferia".