El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que lo que ha encontrado en los "cajones" de la administración regional son "deudas por valor de 2.600 millones de euros" y ha añade que "no hay cuentas, no hay contabilidad, ni en el Festival de Teatro, ni en la Orquesta de Extremadura". Monago hizo estas declaraciones la noche del viernes en Malpartida de Cáceres, donde acudió a una cena con militantes, a los que dijo que en Extremadura ha ganado las elecciones el PP porque se ha "ganado el respeto de la gente".

"Lo hicimos en Extremadura, y lo vamos a hacer en España", aventuró el líder de los populares extremeños. Monago habló de sueños: "Los sueños se hacen realidad. Extremadura es azul, Extremadura está gobernada por el Partido Popular", y ahora, dijo, toca enfrentarse a "otro sueño" que es "sacar a Extremadura de esta situación de crisis". "Lo vamos a hacer de la mejor manera que sabemos: trabajo, trabajo, trabajo", apuntó.

Sobre el PSOE dijo que "aún no han asumido la derrota electoral" y le lanzó un mensaje: "si de verdad quieren ayudar a Extremadura", se pongan "al lado de este Gobierno y no enfrente".

El líder regional de los populares estuvo arropado en Malpartida por 400 afiliados y simpatizantes, entre ellos Fernando Manzano, Juan Parejo, Víctor del Moral, Laureano León, Elena Nevado, Luis Alfonso Hernández Carrón, Carlos Floriano y el senador Diego Sánchez Duque.