El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado hoy que la comunidad está atravesando una "situación difícil" por el temporal, que espera que mejore aunque las previsiones no parece que vayan encaminadas en este sentido, ya que se encuentran en el nivel dos de alerta del plan de emergencia.

Monago se ha referido a las lluvias que han arreciado en los últimos días y a la crecida del río Guadiana a su paso por Mérida, tras presentar en Madrid la Jornada Hispano-Israelí de Innovación que se celebrará los próximos días 23 y 24 de este mes en Mérida y Cáceres.

El presidente extremeño ha asegurado que "todos los servicios están coordinados" en la comunidad y ha dicho que espera que la situación "no vaya a más".

Asimismo, se ha referido a la evacuación ayer "con carácter preventivo" de más de seiscientas personas de la localidad de Barbaño, entidad local menor de Montijo (Badajoz), ante el riesgo de inundaciones.

Ha recordado que los embalses de la comunidad se encuentran "a plena capacidad" y ha precisado que desde hace cuarenta años "no se producían precipitaciones" como las que han tenido lugar durante el pasado mes de marzo.