El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, espera que "pronto" 2011 forme parte de la "memoria histórica" y que una vez pase "ya" este año la comunidad "empiece con la senda de la recuperación".

"Esperemos que pronto pase ya este año, forme parte de la memoria histórica y empecemos con la senda de la recuperación, en la que estamos trabajando todo el mundo de buena fe y todos los extremeños", señala y recuerda a los "muchos extremeños que se han quedado en el desempleo", e insiste en que el Gobierno autonómico mantiene una "lucha permanente y diaria" contra el paro.

Asimismo, reconoce que alberga "toda suerte de esperanzas" para el próximo año. "Al menos en lo que a nosotros nos corresponde como gobernantes por nuestro empeño no va a ser", apunta durante la recepción en la sede de la Presidencia del Gobierno regional, en Mérida, de la Copa Davis ganada recientemente por el equipo español en Sevilla.

Monago también agradece al presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, que acompañe la presencia este viernes en Mérida de la Copa Davis que "con tanto esfuerzo han ganado los compatriotas españoles" recientemente en Sevilla.

En su opinión, el galardón logrado por los tenistas españoles "es un símbolo de lo que supone el valor del esfuerzo, del sacrificio, de la tenacidad, el tesón, de deportistas" que "son los mejores embajadores (de España) en estos momentos, que son reconocidos a nivel mundial", y que son, además, "un ejemplo para las nuevas generaciones, sobre todo para la comunidad escolar que tiene que aprender los valores que transmite el deporte".

Posible eliminatiria

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Tenis califica como "un honor" su presencia en Extremadura, a la que se encuentra vinculado por razones familiares, y expresa su agradecimiento a la afición extremeña que "ha venido apoyando" al equipo español de la Davis "por doquier".

"(La afición extremeña) también ha levantado con nosotros la Ensaladera", subraya Escañuela, quien califica la Copa Davis como "un ejemplo de sacrificio, esfuerzo e ilusión", así como "un símbolo de que el deporte español tiene éxito y crece".

En cuanto a la posibildiada de acoger la celebración de alguna eliminatoria de la próxima Copa Davis en la región, Escañuela indica que "evidentemente habrá que estar a la espera de los acontecimientos deportivos del año que viene, de las eliminatorias", y añade que podría ser "un lugar idóneo" para ello.

"Ni que decir tiene que por capacidad, por cualidad y por todo lo que supone Extremadura y por todo lo que se está haciendo en deporte desde la presidencia de la comunidad por qué no sería un lugar idóneo para hacerlo (albergar una posible eliminatoria de David), y es cuestión de que trabajemos en esa dirección, sabiendo que además en ningún caso Extremadura defraudaría a la Copa Davis ni la Davis a Extremadura", apostilla.