El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha trasladado hoy a la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) su propuesta de "revolución fiscal", que incluirá en el programa electoral para las elecciones autonómicas y que supone una rebaja de impuestos integral evaluada en 70 millones de euros.

El presidente del PP autonómico, José Antonio Monago, ha explicado que es un "sinsentido" que Extremadura, con los salarios y pensiones bajas, tenga la tributación regional "más alta" junto a Cataluña.

Por este motivo, los populares proponen disminuciones en impuestos como el de sucesiones, donaciones y actos jurídicos documentados, que se bonificará en su extensión máxima hasta "casi hacerlo desaparecer".

"No se puede eliminar desde el ámbito competencial autonómico, pero si bonificar al 99,99 por ciento, que de facto es la supresión de este impuesto", ha manifestado el máximo responsable del PP extremeño.

Monago también ha propuesto actuar en la parte autonómica del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), realizando una disminución "sustancial" en los cuatro primeros tramos de esta tasa.

Como ha explicado, se trata de actuaciones que son un "clamor social", destinado a que "la población tenga el dinero en su bolsillo y no en la administración".

"No tiene ningún sentido que se paguen más impuestos para que cada vez sea más grande la Junta de Extremadura, -ha manifestado- un gobierno autonómico que además es hoy ineficiente y no tiene capacidad inversora",

Por lo tanto, los extremeños "pagan una estructura que no puede devolverle el esfuerzo que están haciendo", pues mientras crecen los gastos corrientes de la administración autonómica cae su inversión en obra pública.

José Antonio Monago ha incidido en que la Junta no tiene capacidad de dinamizar y resolver los problemas de la sociedad extremeña.