El expresidente del Gobierno, Felipe González, y el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ofrecerán el próximo 6 de mayo un desayuno informativo conjunto en Badajoz sobre las oportunidades de inversión en Extremadura.

Este encuentro se desarrolla dentro del proyecto impulsado por el Ejecutivo de Monago Invest in Extremadura, con el que se pretende mostrar "al mundo" sus credenciales y atractivo como destino inversor de empresas "porque será un buen negocio en los próximos años", según explicó el pasado miércoles el presidente extremeño en el Foro de Innovación y Crecimiento Extremadura-Israel "Avanzamos juntos".

José Antonio Monago explica que este proyecto pretende ser una nueva herramienta al servicio del nuevo modelo productivo, que necesita "de acciones globales en el nuevo escenario".

El jefe del Ejecutivo señala que Extremadura cuenta con una serie de credenciales que la hacen estratégica, como es su ubicación geográfica, por su proximidad a Lisboa, Madrid y Sevilla y a algunos de los principales puertos de Europa.

Asimismo, destaca los costes laborales "altamente competitivos" y "el hecho diferencial" de que será la única región de Objetivo 1 de la UE, que le permitirá recibir fondos para el desarrollo y la innovación en los próximos años.