El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha aseverado que este jueves se ha demostrado que el PP es una formación "centrada y de Gobierno" y en la región se identifican con un presidente, Pablo Casado, "europeista" porque es objetivo 1 para la UE.

En una rueda de prensa celebrada este viernes con el tema central de la moción de censura planteada por Vox, el líder del PP extremeño ha asegurado que no pueden estar de acuerdo con un discurso "antieuropeista" porque todas las obras públicas en el territorio llevan el sello Europa.

Hospitales, centros de salud, escuelas, caminos, carreteras, autovías, vías férreas, agricultores, ganaderos, los sectores agroalimentarios y agroindustriales, en todos los cárteles se ve que "Extremadura es Europa".

"Si hay formaciones políticas que no quieren a Europa Extremadura les tiene que dar siempre la espalda", ha agregado.

Monago, que ha estado acompañado por el presidente provincial pacense y senador, Francisco Javier Fragoso, y los congresistas Víctor Píriz y Teresa Angulo, ha leído un mensaje de un simpatizante en el que decía "hoy me siento muy feliz de pertenecer al PP", en relación a la "magnífica" intervención de Casado.

Sobre la moción de censura, ha considerado que ha sido una "tenaza" y ha afirmado que "la derecha que más le gusta a la izquierda perdió ayer".

A su juicio, no se van a despistar y propondrán, como hacen tiempo atrás, alternativas a los problemas que tienen los españoles en materia de educación, okupación, economía, sanidad o las pensiones.

Para Monago, el PP tiene un presidente dispuesto a gobernar el país, pero para llegar hasta ese punto hay que hacerlo con elecciones y no con una moción de censura, con el trabajo diario que llevan a cabo cada uno de los militantes.

"No queremos esa España a garrotazos, en blanco y negro, de trincheras, ni con ira y miedo porque bastante tienen los españoles con la crisis económica y con no contagiarse con el virus", ha añadido.

A preguntas de los medios sobre si lo ocurrido en la moción de censura puede afectar a los apoyos que se prestan en algunas administraciones PP y Vox, como puede ser el caso de la ciudad de Badajoz, ha expresado que siempre tienen la voluntad de sumar y apuestan por el diálogo de las fuerzas políticas constitucionalistas.

Lo que no están dispuestos es a hablar con independentistas y partidos que van contra la Constitución, al contrario de lo que hacen los socialistas con Podemos o los radicales nacionalistas.

Por su parte, Fragoso, como alcalde de Badajoz, ha dicho tajantemente que esto "¡no!" va a afectar a la gobernabilidad local y se ha remitido a unas declaraciones del concejal de VOX, Alejandro Vélez, de este jueves en una emisora regional.

También ha indicado que les separan cuestiones, pero que lo que importa es solucionar los problemas de los pacenses, por lo que está "muy satisfecho" con todos sus concejales.