El presidente regional del PP, José Antonio Monago, insistió ayer en la necesidad de despolitizar el proceso de fusión entre Caja Extremadura y Caja Badajoz. "Se tiene que hacer con criterios estrictamente técnicos, y los políticos tenemos que hablar menos en los medios de comunicación", manifestó en Mérida.

El dirigente popular volvió a pedir cautela con este tema y que se deje la decisión en manos de los órganos de administración de ambas entidades. Porque bajo su punto de vista las cajas extremeñas "tienen una buena salud financiera, ya que se ha llevado con criterios técnicos y profesionales, y porque la representación política que ha habido ha sido muy respetuosa con la gestión técnica".

Al respecto de la polémica por el interés en la operación que han atribuido al PSOE y la respuesta del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, de que simplemente es bueno para la región, Monago aseguró que el PP tiene "todo el interés del mundo en que todo este proceso culmine satisfactoriamente, por los extremeños, por el futuro de las entidades financieras, por los empleados y por la sociedad civil. Y si esto no sale bien es porque algo ha fallado".