+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

trámitación de las cuentas regionales para el 2018

Monago insiste en que el PSOE acordó en julio los presupuestos con Podemos

El partido de Jaén hace «teatro» al afirmar que las enmiendas van a decantar su decisión. El presidente del PP regional reitera que el pacto está «cerrado» desde el verano

 

José Antonio Monago, ayer, en una rueda de prensa en Mérida. - EUROPA PRESS

REDACCIÓN
09/01/2018

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, insistió ayer en que el acuerdo entre el Grupo Parlamentario Socialista y el de Podemos está «cerrado desde el mes de julio» para sacar adelante las cuentas del presente ejercicio. Por ello, a preguntas de los medios, considera que las declaraciones de Podemos de que decidirá si apoya los presupuestos de la comunidad (PGEx) para 2018 en función del trámite de enmiendas parciales y de que éstas sean aprobadas o no se enmarca en un «teatro».

«Yo cuando vi el otro día la información que sacaron ustedes yo pensé que era un adelanto del cartel del Festival de Teatro Clásico de Mérida, de alguna obra nueva de comedia. Está cerrado, que no disimulen tanto, los extremeños no se merecen que nos entretengan», reafirmó el líder ‘popular’. En rueda de prensa tras el Comité de Dirección, Monago recalcó que Podemos está «en horas bajas» y «necesita tener un carácter un poco más institucional» en Extremadura, para lo que debe tener esa «proximidad al gobierno extremeño».

También, y de cara al presente ejercicio 2018, Monago pregunta al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que «cuándo piensa hacer algo» para «torcer el rumbo» a la presente legislatura, en la que la región «no aprovecha» los datos de recuperación económica nacional. Según recoge Europa Press, Monago exige conocer «cuándo piensa» Vara cumplir sus promesas ante notario y también «cuándo piensa bajar los impuestos que prometió bajarle a los extremeños». Así, Monago confía en que el presente año se dé «mejor» que el pasado 2017, un ejercicio que el ‘popular’ considera que fue «fallido», aunque, como ha lamentado, el 2018 «no empieza con buen pie para el gobierno extremeño».

sentencia oposiciones // En este punto se refirió al «varapalo judicial» contra la «cerrazón» del Ejecutivo regional en materia de oposiciones, ya que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha fallado a favor de los opositores que demandaban que se valorase el tiempo trabajado en la sanidad privada. «Bien que lo dijimos, y lo dijimos en el parlamento, que era ilegal, que no se ajustaba a derecho, que no parecía que fuera ortodoxo que no se valorase una experiencia como es la que se pueda haber prestado en un servicio sanitario de carácter privado», manifestó.

De esta forma, Monago remarcó que cuando uno se equivoca debe rectificar y no, a su juicio, hace el consejero de Sanidad, José María Vergeles, que se escuda en «los sindicatos». «No hay que hacer nada más que cumplir con las sentencias, con las resoluciones del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura», indicó.

Monago también afeó que el Ejecutivo haya vetado doce enmiendas parciales del PP al proyecto de presupuestos generales para 2018, con lo que se «hurta» la posibilidad de hablar de «temas que le interesa a los ciudadanos». De las doce enmiendas, seis estaban dirigidas al «desbloqueo, al reconocimiento y al pago» de la carrera profesional de los trabajadores de la administración general, del personal docente y del personal estatutario del Servicio Extremeño de Salud.

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por para más INRI 19:45 - 09.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pero que buenos le estaban los plátanos gratuitos.

01

Por animaja 11:16 - 09.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Absolutamente patético, irrelevante, un perdedor. la exvicepresidenta Teniente no sabemos ni a que se dedica. Una banda de señoritos que pudiendo haber mantenido el poder decidieron arriesgarlo sometiendose a la disciplina de partido, en una actitud repugante de sumisión y de traición a la tierra. Si ciudadanos es capaz de proponer un candidato decente y digno, (que no esté siendo investigado por ejemplo) muchos peperos perderán el escañete y tendrán que volver a sus trabajos o al paro.