El presidente del PP regional, José Antonio Monago, ha criticado que la Junta esté informando "por fascículos" de su plan de austeridad, y más concretamente de los recortes que se están llevando a cabo de altos cargos y personal de confianza.

Para Monago, que califica las reducciones anunciadas hasta la fecha como insuficientes, "la austeridad para el Gobierno regional es una novela por fascículos y una novela por intrigas", dijo ayer al referirse al anuncio realizado el viernes por la Junta acerca de que se van a reducir 21 jefaturas de servicio y 13 puestos de personal eventual sin especificar cuáles son los afectados. Esta forma de actuar "no es un ejercicio de seriedad", aseveró Monago sobre un asunto que considera que la Junta está "improvisando mucho".

"Se dice a los extremeños lo que vamos a reducir pero no se dan pelos y señales de a quiénes vamos a reducir, qué puestos son, qué características tienen y quiénes son los titulares", lamentó Monago en declaraciones a los medios con motivo de la celebración hoy en Mérida del XI Congreso Provincial de Nuevas Generaciones de Badajoz.

Según dijo, los los extremeños "tienen derecho a saber quiénes son (los afectados por los recortes) para poder conformarse una opinión".