El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, defendió ayer como una cuestión fundamental para el sector agroalimentario la cooperación y la integración "no como imposición" de un gobierno, sino que nazca "por convicción" de todos los socios del movimiento cooperativo.

Monago, que inauguró las obras de ampliación de la Sociedad Cooperativa La Milagrosa de Monterrubio, ubicada en la localidad de Monterrubio de la Serena, afirmó que cuanto más agrupado esté el sector más fácil será influir en los precios.

El presidente extremeño también aseguró que en 2014 su Ejecutivo impulsará las modificaciones legislativas necesarias para que haya un mayor incentivo a la integración cooperativa.

El máximo representante del Gobierno autonómico también se refirió al proyecto de regadío que existe para la zona y que consiste en hacer una canalización de 28 kilómetros desde la presa del Zújar hasta Monterrubio, con una altura de más 300 metros.

Monago explicó que este proyecto no es viable porque con esa elevación de más de 300 metros los costes energéticos serían desproporcionados, según informó el Ejecutivo regional en una nota.

En este sentido, aseguró que existen alternativas y que el Gobierno de Extremadura está trabajando para poder instalar el regadío en esta localidad y en su entorno con una elevación menor.

Por último, se refirió a los socios de la Cooperativa La Milagrosa de Monterrubio, a quienes felicitó por la ampliación y la modernización de sus instalaciones.