El líder del PP extremeño, José Antonio Monago, afirmó ayer que «la nueva política no es romper con lo anterior, sino mirar al frente y aprovechar lo bueno que se ha hecho». Monago se pronunció así en la clausura de la escuela de formación ‘Principios y Valores’ que Nuevas Generaciones celebró en Aceuchal. Allí el popular defendió que los jóvenes no son el futuro sino el presente y que representan «el empuje».

Monago lamentó que la juventud no esté encontrando perspectivas de futuro y por ello señaló que los gobiernos «tienen que acertar en las políticas a llevar a cabo» para ofrecerles un proyecto de vida y un empleo de calidad.

Durante su intervención, también subrayó que los principios y los valores de su partido los comparten una inmensa mayoría en toda España, como se demuestra en las urnas. Aseguró que el PP es una formación «social» que está al lado de los ciudadanos y en ese sentido, recordó que fue su Ejecutivo quien puso en marcha la renta básica en Extremadura a pesar de los 28 años anteriores de gobiernos socialistas.

A preguntas de los medios sobre las últimas medidas económicas tomadas por el Gobierno de España, Monago se congratuó del «consenso entre las principales fuerzas políticas», a su juicio «muy beneficioso para los ciudadanos». Además, recordó que esa senda del diálogo ya se inició en Extremadura en esta legislatura, «porque el PP tiene la mano tendida al diálogo y al acuerdo», lo que permite «estabilizar el país, ofrecer mejores perspectivas y una mejor imagen de España».

Monago insistió en que su partido aplica en Extremadura «el sentido común» y concluyó: «No hemos venido a destruir, sino a construir región desde la oposición».