El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha recalcado que la Plataforma Logística del Suroeste Europeo en Badajoz "no pasa de ser un polígono industrial", mientras carezca de la conexión ferroviaria para mercancías, que es el "elemento imprescindible para que sea verdaderamente competitiva".

"Si no se aprovecha la intermodalidad de la plataforma, entonces no conseguiremos que sea realmente atractiva para los inversores", ha señalado.

Al mismo tiempo, ha recordado que la Junta firmó con Adif, durante el mandato del 'popular' Mariano Rajoy, sendos convenios para la "construcción" de la estación de la plataforma logística de Badajoz y para la "redacción" de los contratos de las estaciones ferroviarias de Expacio Mérida y de Expacio Navalmoral, de los que "no se ha vuelto a saber nada" desde que gobierna el socialista Pedro Sánchez, ha dicho.

Asimismo, el líder del PP de Extremadura ha comentado que los extremeños "ya" podrían estar disfrutando de una plataforma logística con su correspondiente conexión, si el gobierno de Guillermo Fernández Vara en Extremadura "no se hubiese empeñado en dilapidar la herencia que recibió del gobierno del Partido Popular" en la región.

"Dejé sobre la mesa cuatro contratos por valor de más de 30 millones de euros para acometer la primera fase de la plataforma logística, con su correspondiente conexión y su terminal mercancías, así como las conexiones ferroviarias y las estaciones de mercancías del Expacio Mérida y Navalmoral, y lo primero que hizo Vara fue rescindir tres de esos cuatro contratos", ha recordado el PP extremeño.

Al respecto, ha precisado que el "único" de esos cuatro contratos que dejó "listos" su gobierno y que se ha llevado "a efecto" es el que ha permitido que puedan empezar a implantarse empresas en esta zona empresarial, "que sigue incompleta y que necesita más acciones y menos excusas", ha dicho, porque "no" hay que conformarse, ha indicado, "con la cuarta parte de lo que está proyectado".

"Los socialistas me criticaron mucho cuando pusimos la primera piedra de la plataforma logística en la que ahora se hacen fotos", ha reflexionado, y ha lamentado que se sigue "hablando de los mismos retos, mientras los extremeños se siguen marchando, la Junta sigue invirtiendo cero euros y Sánchez sigue sin concretar cómo va a cumplir esos convenios con Extremadura".

Cabe señalar que José Antonio Monago ha hecho estas declaraciones con motivo de su asistencia este pasado lunes en Badajoz a la inauguración de las nuevas instalaciones de la Empresa 'Monliz', a la que ha acudido acompañado por una delegación de diputados del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura. Entre otras autoridades, al acto también ha asistido el presidente de la Junta, el socialista Guillermo Fernández Vara.