El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, lamenta que el PSOE se dedique a "prometer cosas para el futuro", pero "siempre" con "un pero" o "una letra pequeña". "Siempre se promete algo pero se tiene que cumplir otra condición que no depende del gobierno socialista, de tal manera que si no se cumple el problema no es que no se haya prometido, el problema es que no se ha podido cumplir con la letra pequeña", asegura tras la celebración del Comité de Dirección de su partido, según recoge la agencia Europa Press.

Entre los ejemplo que pone destaca el anuncio de la dedicación íntegra a la universalización de la educación de 0 a 3 años de los recursos que se obtengan del denominado 'impuesto bancario', siempre que "el Tribunal Constitucional le dé la razón a la Junta" en relación al mismo; y respecto a la licitación del AVE en todos sus tramos, Monago subraya que el "pero" es "si existe colaboración público-privada".

Estos anuncios se realizaron durante la celebración este fin de semana de la I Conferencia Política del PSOE de Extremadura, que Monago compara con la Noche en Blanco que organizan algunas ciudades europeas y resalta que este ha sido "un fin de semana en blanco de los socialistas con los extremeños". "Un gobierno no está para amonestar permanentemente a los ciudadanos, un gobierno está para resolver los problemas de los ciudadanos, y si no sabe que lo deje, y si tiene duda que lo deje, pero los problemas a resolver de Extremadura no se pueden o negar o someterse siempre a un pero o a una letra pequeña". Y añade que, para el PSOE, los extremeños "más que los sufridores de la crisis, parecen algunas veces que son los causantes".

Por otro lado, José Antonio Monago insta al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, a que le invite a ver las factorías de las empresas Lusográfica y Monprint funcionando ya que, según Monago, Vara ha dicho que se han "solucionado" los problemas de estas dos industrias.

El popular, en relación a estas empresas participadas por la Junta de Extremadura, incide en que se hunden por "falta de control" de la administración regional y ha mostrado sus dudas en que estas industrias estén funcionando "a pleno rendimiento".

Al mismo tiempo, sugiere a Vara que comparezca en el Parlamento "si ha solucionado los problemas" de las empresas, "porque en este camino se han quedado muchos millones de euros de todos los extremeños".