El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, lamentó ayer que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, "ha hablado de todo pero no ha dicho nada" en su visita a Extremadura. Monago reprochó a Fernández de la Vega que, a su juicio, no se haya referido a la cuestión del empleo, informa E. Press.

En ese sentido, el presidente del PP extremeño recordó que en una anterior visita "se comprometió a hacer todo lo posible por el empleo de los extremeños", sin embargo el último año la región contabiliza 30.000 parados más, apuntó.

Respecto a las declaraciones de la vicepresidenta sobre el posible trasvase desde Valdecañas, José Antonio Monago consideró que "venir a Extremadura como ha hecho Fernández de la Vega para decir que está a expensas del estudio de cuencas es no decir nada", y en ese sentido reiteró que en este informe se debe analizar si hace falta "pero en el futuro, no en el presente". En cuanto a la deuda histórica, Monago indicó que "si quisiera, el gobierno de Zapatero podría hacer un adelanto".

Por otro lado, el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, manifestó que le hubiese gustado que De la Vega anunciase "que se va de vicepresidenta, ella y seis ministros más, es lo que me gustaría, porque para estar en la situación en la que estamos, lo mismo lo hace ella que lo puedo hacer yo", informa A. M. Romasanta.