El presidente extremeño, José Antonio Monago, ha asegurado hoy, a preguntas de los periodistas sobre si será ministro en el nuevo Ejecutivo de Mariano Rajoy, que su ministerio "es Extremadura".

Monago ha sido uno de los cinco presidentes autonómicos que han acudido a la primera jornada de la sesión de investidura del líder del PP, Mariano Rajoy, como presidente del Gobierno, un pleno en el que están presentes numerosos senadores.

El jefe del Ejecutivo regional ha subrayado que el futuro Ejecutivo de Rajoy, al igual que los gobiernos autonómicos, tienen que hacer una "apuesta valiente" para salir de la crisis, porque "de una situación de dificultad no se sale sin sacrificio, eso lo entienden y lo saben los españoles".

"Tenemos que huir del cortoplacismo y de los titulares de prensa a corto plazo para tomar medidas que tienen que dar su rendimiento pleno a medio y largo plazo", ha añadido Monago.

El presidente extremeño ha señalado que todos los que tienen responsabilidades de Gobierno saben que tienen que cumplir con el objetivo de la reducción del déficit, que es, en su opinión, "la base para iniciar la senda de recuperación".

Por eso, ha añadido, se deben conformar presupuestos "realistas" conforme a los ingresos, "para empezar a tomar un poco de aire e invertir la situación que tenemos en estos momentos".