+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El líder del PP asegura que a los extremeños "hay que darles certezas"

Monago no pactaría ni con PSOE ni Podemos, pero sí con Cs y Vox

 

Monago durante la rueda de prensa celebrada hoy. - EUROPA PRESS

EFE
11/02/2019

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha asegurado hoy que en caso de necesitar apoyos para gobernar tras las elecciones del 26 de mayo, no contaría "ni con Vara ni con Podemos", pero estaría dispuesto "a hablar" con otras formaciones, como Ciudadanos o Vox.

Monago, que ha hecho estas declaraciones tras la primera reunión del comité de campaña del PP extremeño, ha dicho que a los extremeños "hay que darles certezas" sobre lo que se hará con su voto y ha añadido que aunque sale "a ganar" y su vocación "no es el pacto", si los extremeños dicen que no gana nadie, se impone hablar.

El presidente del PP extremeño ha recordado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ya le ha engañado muchas veces en esta legislatura y Podemos "ya ha dejado claro que no le importaría gobernar con el PSOE.

En cuanto a si un adelanto electoral a nivel nacional podría beneficiar a Extremadura, ha indicado que "no se si viene mejor o peor" porque "los designios de Sánchez son inescrutables, es más fácil que me toque el euromillón que acertar lo que tiene en la cabeza".

No obstante, cree que la intención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "es seguir adelante" aunque los Presupuestos Generales del Estado sean rechazados el miércoles.

Cree que no va a convocar elecciones generales, sino que esperará a las locales y autonómicas y a que "los ciudadanos le castiguen a él electoralmente sobre los barones", para después "ajustar con los barones en debilidad, para seguir resistiendo, ese es el capítulo que no ha contado".

"A más barones que pierdan, más Sánchez en el futuro, pero es una suposición, no tengo base científica", ha dicho Monago, que tampoco se ha mostrado favorable a la presentación de una moción de censura, ya que "son para ganarlas porque si no es un esfuerzo estéril someter a tensión un parlamento para saber con anticipación el resultado".

En cuanto a la concentración en defensa de la Constitución y la unidad de España, celebrada ayer en Madrid, ha lamentado que entre los asistentes no estuviera Fernández Vara "porque está en otras cosas", que es ser "escudero del señor Sánchez" y "así nos va a los extremeños".

Monago ha considerado que entre Vara y él "el punto de encuentro es la bandera de España" y "no hubiera estado de más que Vara, que tiene mucho tiempo libre los fines de semana a tenor de la agenda que publica", hubiera asistido, como sí hicieron "socialistas de pata negra" como el exministro del Interior José Luis Corcuera.

"Ya quedan cien días para que acabe la pesadilla y a eso es a lo que vamos a invitar a los extremeños, a que vean que se puede dibujar otro futuro, que no es el de la resignación o sumisión al presidente del Gobierno", ha concluido.

Temas relacionados
 
   
13 Comentarios
13

Por MALPAR 20:43 - 11.02.2019

Este Monago es un cachondo mental, No va a negociar ni con el PSOE ni con Podemos, pues claro, ni ellos contigo (vaya descubrimiento), En la concentración estuvo un "socialista de pata negra", tendrá la poca vergüenza de decir semejante estupidez. A los extremeños hay que darles certeza, jajaja, "los viajes a Tenerife me los pague yo, e iba a trabajar", eso si que era cierto. Anda ya.

12

Por pagafiestas 18:36 - 11.02.2019

Este foro de opiniones es muy necesario. Si no existiese no sé que harían algunos para liberar mala "milk" y bilis.

11

Por laverda 18:09 - 11.02.2019

Por los precedentes puede pactar con izquierda hundida que no se si seguirá existiendo, y con los partidos canarios. Los demás supongo que antes de tratar el gobierno pondrán como condición que este ni se acerque.

10

Por EL PASEANTE 18:04 - 11.02.2019

Estos de El Periódico han descubierto la penicilina, eh ??? La sorpresa sería si fuera al revés, esto no es ninguna noticia.

09

Por WAM 17:58 - 11.02.2019

Gracias por decirnos con quién pactaría, así sabemos ya a quién no votar. Vaya cerebro!!! Por cierto, a algunos le va a salir el españolismo por los mismísimos.... Vaya sujetos.

08

Por cruceño 17:27 - 11.02.2019

por no ir no van ni los dirigentes del pp,y quiere que vayan a los que se la hacen,españa le importa a este poco,cobrar otra vez el sueldo,es lo que quiere,el presidente del pp vasco donde estaba,yo es por decir

07

Por cruceño 17:00 - 11.02.2019

creo recordar que ya antes estuvo con el trío la la la de iu,con que pacta con el que le de de mamar

06

Por aaruaf13 16:12 - 11.02.2019

Y con los Canarios?

05

Por juan,m 14:54 - 11.02.2019

jajajaja Vara por goleada, será con las encuestas de Tezanos … Vara deberá salir del gobierno por apoyar a un presidente antiespañol como Sánchez en contra de su propia tierra.

04

Por juan,m 14:53 - 11.02.2019

No Sam, quien pactó con el diablo es Sánchez con los de tu partido antiespañol y los etarras junto con golpistas y tus marxistas … que coño vas a echar tu en cara a nadie en esas circunstancias.