El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, califica de "indecentes" las declaraciones del presidente extremeño, José Antonio Monago, en las que compara el "milagro israelí" con el "milagro extremeño".

Monago señaló anoche que, al igual que se habla del "milagro israel", también "todo el mundo habla del milagro extremeño", aunque "probablemente nadie es profeta en su tierra".

Antes de participar anoche en Don Benito en un acto junto a la secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, en el encuentro ciudadano "Crecimiento y empleo", el líder socialista extremeño indicó que Monago "debería explicar si el milagro extremeño consiste en haber sido capaces de haber destruido más empleo en el menor tiempo posible".

Además de añadir que tiene la impresión de que el jefe del Ejecutivo extremeño "vive ajeno al drama" del desempleo, Fernández Vara señaló que "ante este mundo de la ilusión en el que vive Monago no cabe sólo la crítica", sino pedirle que "despierte de su sueño" porque entre todos se puede salir adelante.

A su juicio, la solución no está en la "propaganda y los anuncios rimbombantes", sino "en lo cotidiano, en ir dando respuesta día a día a los problemas de los ciudadanos".

Fernández Vara también consideró que el PP "está fuera de la realidad" cuando dice que este año quizá se llegue al superávit en las cuentas regionales, un logro que será "a costa del déficit social que están creando".

Por otro lado, abogó por estar "al lado de la Extremadura real" y por no pensar, "como algunos", en si la economía mejorará para las próximas elecciones, ya que para entonces "puede no quedar región si estos señores siguen haciendo las cosas como las están haciendo".

Igualmente, pidió al Gobierno de Extremadura y a Izquierda Unida, como "cooperador necesario para que esto esté ocurriendo", que se planteen que puede ser que dé igual quien gane, porque se haya perdido ya tanto "que no tenga solución".