El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha denunciado hoy que los socialistas han "ocultado deliberadamente" el lugar del concierto de Ricky Martin en Mérida por el "ridículo" que supone para ellos tras el veto que pusieron en 2015 a la celebración del World Padel Tour en el Anfiteatro Romano.

En una rueda de prensa, el líder del PP ha subrayado que el concierto se celebrará en el Circo Romano, según figura en la web oficial del cantante.

Por ello, ha criticado la "doble vara de medir" usada y la "incoherencia" de los socialistas.

Monago ha recordado que el alcalde de Mérida, el socialista Antonio Rodríguez Osuna, que aún no ha dado a conocer el lugar del concierto, "lideró" la oposición al World Padel Tour.

Al líder del PP le hubiese gustado que el "sectarismo" de Rodríguez Osuna no se hubiera manifestado en otra cita de "talla internacional" como era el torneo de pádel.

"Los extremeños tienen que saber las formas que tienen los socialistas de gestionar los eventos", ha subrayado.

Monago ha aclarado que el "PP no se opone al concierto y que tampoco van a establecer la ubicación"; de hecho ha animado a todos los emeritenses a que asistan a la cita, "ya que es un evento positivo para Extremadura".

Además, ha comentado que no sabe qué dirá el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, sobre que se veten eventos como el del año pasado "y hoy se despliegue la alfombra roja" para este de Ricky Martin.

Monago ha ironizado que no tienen unos "gustos tan exquisitos como el Partido Socialista, que no le gusta Woody Allen pero sí Ricky Martín".

Woody Allen dio un concierto en Badajoz con su banda de jazz en diciembre de 2014.