El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, instó ayer al jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, a mantener una reunión "cuando él quiera" para tratar sobre la situación de las energías renovables en la región.

En opinión de Monago, en este tema, "se vendió la piel del oso antes de cazarlo, porque se prometieron miles de empleos verdes para los que en estos momentos, el sol está nublado, sencillamente porque no existe un modelo energético claro por parte del Gobierno de España".

"Nos estamos jugando miles de puestos de trabajo", aseguró, "y si tenemos que reivindicar ante la Administración central, que sepa que cuenta con el PP de Extremadura". Monago volvió a reiterar que uno de los "vectores" del desarrollo en la región son las energías renovables y, frente a la situación actual, mostró su esperanza de que, en un futuro, "el Gobierno regional sea más prudente a la hora de vender como realizaciones lo que todavía está en proyecto".

Por otra parte, el presidente del PP defendió la "despolitización" de las cajas de ahorro de todo el país, con el objetivo de "dotarlas de más solvencia desde el punto de vista de criterios financieros en los respectivos consejos de administración". En este sentido, aplaude el cambio de opinión del presidente de la Junta respecto del capital privado en las cajas de ahorro extremeñas.