El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, cree que el ofrecimiento de PSOE a Podemos de entrar en el Gobierno regional es "toda una revelación" porque esa parte de las grabaciones de las negociaciones de la Corrala, supuestamente bajo el principio de "transparencia", "no nos la enseñaron".

Pero sobre todo a Monago le parece "tremendamente cruel" y "toda una revelación" que esto se haya producido en Extremadura cuando al líder del PSOE, Pedro Sánchez, "no le dejan pactar con Podemos", ha aseverado al ser preguntado en rueda de prensa por este asunto.

Monago ha asegurado que el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, está en su "derecho" de pactar con quien quiera pero, ha matizado, el ofrecimiento de cargos a Podemos, en el marco de unas negociaciones que dijeron se harían con "luz y taquígrafo", "no nos lo han contado".

Considera además que Pedro Sánchez debe estar pensando: "vosotros estabais dispuestos a pactar con los líderes regionales de Podemos y ahora yo para conformar el Gobierno de España no me dejáis pactar con Podemos. Vosotros lo que queréis es que yo me vaya para casa para que venga Susana".

En este sentido, ha indicado que se imagina que el líder del PSOE pedirá "ahora el mismo margen de negociación".

Ha recordado que este ofrecimiento ha sido ratificado por el secretario general de los Socialistas Independientes de Extremadura (SIEX), José Antonio Jiménez, y que como "no lo ha rectificado nadie", entiende que es verdad, "salvo que el presidente de la Junta como secretario regional del PSOE lo desmienta".

En esta línea, ha subrayado el hecho de que los socialistas extremeños, que ahora "en campaña le pegan a Podemos, querían sentarse en el mismo sillón" que la formación morada y que ésta formara parte del Consejo de Gobierno.