El presidente del Gobierno de Extremadura en funciones y líder regional del PP, José Antonio Monago, ha dicho hoy, tras afirmar que su Ejecutivo ha cumplido con el objetivo de reducir el paro e impulsar la economía, que será responsabilidad del futuro gobierno "avanzar en el camino correcto o volver a 2011".

"Deseo que se siga en la buena senda, especialmente ahora que la gente ha empezado a ver la luz", ha añadido Monago durante la rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Respecto a los datos del paro publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en los que Extremadura registró en mayo una caída del 3,40% en el número de desempleados respecto al mes anterior, Monago ha remarcado que es la primera vez desde 1998 que desciende el paro en los cinco primeros meses del año.

En comparación con mayo de 2014, el paro registrado ha caído en la comunidad extremeña en 13.785 personas, el 9,98 por ciento. La afiliación a la Seguridad Social creció un 1,65 por ciento en mayo Extremadura, con 6.091 afiliados más, hasta los 374.812,

Tras apuntar que desde enero se ha reducido el desempleo en 16.644 personas, el presidente extremeño en funciones ha subrayado que "el legado de empleo" de su Gobierno es "indiscutible", pues el objetivo marcado era de 15.000.

Asimismo, ha recordado que Extremadura tiene 11.040 parados menos que en agosto de 2011, fecha en la que los socialistas cedieron el Gobierno regional a los populares.

Monago también ha remarcado que los contratos indefinidos han crecido un 17,5% en tasa interanual, un aumento que es del 13,6% desde el pasado mes de enero, y ha subrayado que la cifra de autónomos ha superado la barrera de 80.430.

Estos datos, unidos al crecimiento económico extremeño -un 2,6% interanual en el primer trimestre-, refleja que "avanzamos en la dirección correcta, todo ello gracias a una gestión responsable, eficaz y honrada".