El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, subrayó ayer la necesidad de erradicar la violencia de género, una lacra a la que se debe combatir con partidas presupuestarias y no sólo con discursos, informa EFE. Por ello, Monago pidió a la Junta que no recorte en esta materia, pues recordó que el Gobierno de Guillermo Fernández Vara rebajó a casi la mitad la partida presupuestaria que tenía el gobierno del PP —de 900.000 euros a 500.000— para al final «sacar una convocatoria de apenas 70.000 euros».

El líder regional del PP realizó estas declaraciones antes de participar en un encuentro con un centenar de mujeres celebrado en Talavera la Real con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra hoy.

En el acto, que arrancó con un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de la violencia de género, Monago manifestó que esta «lacra» es algo que «también se ha producido en la historia de Extremadura», pues en los últimos 16 años han fallecido nueve extremeñas por este motivo.

«No vale sólo el lamento, sino que hay que traducirlo en el Presupuesto», pues, a juicio de Monago, «es lo que realmente señala el grado de implicación de un gobierno». «No puede haber recortes en esta materia porque las consecuencias son fatales», agregó el líder del Partido Popular en Extremadura.