El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, pide "coordinación, seriedad y rigor" al Gobierno extremeño ante los datos del paro de febrero.

Según la agencia Europa Press, Monago aprovecha para criticar las palabras del director general de Empleo de la Junta de Extremadura cuando dijo hace unos días que "se había tocado techo" y "cuatro días después hay 1.075 parados más". "Pediría al Gobierno extremeño coordinación, seriedad y rigor, porque estamos hablando de parados que son personas".

"Esta cifra es un nuevo récord en nuestra comunidad", manifiesta el presidente popular que añade que "no se puede decir que febrero es un mes tradicionalmente malo" porque "en Extremadura todos los meses son tradicionalmente malos para el paro".

Igualmente apunta que "no se puede decir que los servicios de empleo públicos de Extremadura reciben 15.000 llamadas al mes para entrevistas de trabajo o citas previas" porque "eso no es ningún récord". Según Monago, "eso es un mal dato y el éxito de un servicio de empleo sería que nadie tuviera que llamar para pedir trabajo y que esa cifra se redujera".un incremento del 3,78 por ciento.