El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido a los cinco diputados que representan a la región en el Congreso que "den la espalda a los que quieren romper España" y les ha dicho que con su voto pueden hacer un "gran favor" a la comunidad autónoma y a España.

En un vídeo subido al perfil del PP de Extremadura en Twitter, Monago se ha referido a lo ocurrido este domingo en el debate de investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, tras la intervención de la portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua

Cuando terminaba de hablar la "heredera de ETA", los socialistas la aplaudían en pie, entre ellos los cinco extremeños, en una "imagen política que ojalá no se hubiera producido nunca", según Monago.

"Qué poco ha durado la memoria y la dignidad de las más de 800 víctimas de ETA, más de 50 de ellas de extremeños", ha recalcado el líder regional del PP, que ha señalado que esa formación vasca nunca ha condenado los atentados terroristas.

Monago ha reclamado a los diputados extremeños que aplaudan a las fuerzas constitucionalistas y "que den la espalda a los que quieren romper España".

En la sesión de mañana, en la que Sánchez se someterá a la segunda votación para ser investido presidente, los cinco diputados extremeños pueden hacer con su voto un "gran favor" a Extremadura y a España, ha advertido.