El presidente del P de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido este lunes que los resultados de las pruebas de covid que se están realizando en la región se den "más rápido" y con "mayor inmediatez" para evitar "peligros añadidos" como nuevos contagios.

Según Monago, es importante realizar test para "rastrear y controlar" a las personas que dan positivo pero también es importante "comunicar los resultados de manera más inmediata" y ha denunciado que hay casos en los que "se tarda 4, 5, 6 o hasta 7 días en arrojar luz sobre los resultados".

El presidente del PP ha avisado del peligro de retrasar las comunicaciones en dichas pruebas porque durante ese tiempo se pueden generar peligros añadidos y producirse más contagios, como ya han señalado desde algunas zonas de salud de Extremadura en los que se están retrasando el resultado de las pruebas diagnósticas.

Por ello, ha pedido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y al consejero de Sanidad, José María Vergeles, que "remuevan obstáculos" para que los extremeños a los que se le hagan test "tengan los resultados con mayor inmediatez y no tengamos esos peligros añadidos por posibles contagios".