El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha subrayado hoy la necesidad de "tomar conciencia" de la situación de despoblación "que está sufriendo la región" y ha pedido que se tomen medidas para "resolver la sangría de la emigración".

Durante su intervención en el acto de inauguración de la segunda fase de la residencia de mayores de la localidad cacereña de Santa Ana, Monago ha afirmado que la despoblación es una situación "que no solo afecta a Extremadura, sino a todo el sur de Europa".

En el acto, Monago ha mostrado su esperanza en que "se tome conciencia y lo podamos resolver".

Ha puesto en valor la "ilusión" que "se respira" en Santa Ana "por hacer cosas por los mayores, pero también por los más jóvenes".

De esta forma, ha felicitado a la corporación municipal por la ampliación de la residencia para mayores "que dieron lo mejor de sí mismos y que necesitan el recuerdo, el afecto y el cariño", pero "también este tipo de dotaciones e instalaciones".

El presidente popular ha destacado que en la residencia de mayores "hay actividad, se estimula y se mantiene viva la llama de la vida, de la experiencia y de la esperanza".

Así, ha abogado por devolver "todo lo que nuestros mayores hicieron por nosotros".