El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, pidió ayer una nueva estrategia industrial para la región y «destrabar los problemas ambientales» para atraer más industrias y «evitar que cada año se nos vayan por miles los extremeños». Monago mantuvo ayer un encuentro con miembros de los colegios profesionales de Ingenieros de Caminos y de Industriales de Cáceres y manifestó que los profesionales se quejan del exceso de protección ambiental y de burocracia, y que ponen de manifiesto «algo muy importante: el mantenimiento de las infraestructuras ya realizadas y no solamente planificar nuevas actuaciones».

Según Monago, para cumplir con ese objetivo, que también «demandan los ciudadanos», no puede descender la obra pública, «como ha caído a la mitad con Fernández Vara durante estos años». Según Monago, la obra pública era mayor «cuando yo gobernaba, sin ser mucha porque me tocaron años difíciles», a lo que agregó que entre 2011 y 2015 hubo una etapa «realmente complicada».

El dirigente popular destacó que «lo que hay hacer es una estrategia industrial para Extremadura porque aquí hace falta industria», a lo que agregó que no se suficiente tener un sector agroindustrial. «Para eso hay que dar una nueva estrategia y es fundamental el papel de los ingenieros, de los ingenieros industriales y de caminos, y de muchos actores que tiene que ver con esta rama», dijo.