El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, se reunió ayer con los empresarios del sector turístico, hotelero y energético de Alcántara y ha pedido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que apoye el desarrollo turístico de esta comarca cacereña, ya que "es labor de todos". Según explicó ayer el PP extremeño en un comunicado a este diario, la comarca de Alcántara "reúne las potencialidades necesarias para ser un lugar privilegiado de turismo en sus facetas culturales, ecológicas, cinegéticas y gastronómicas", ya que "se encuentra en un zona medioambiental favorecida por el entorno y presenta una conservación de sus monumentos adecuada".

Monago cree que falta impulso por parte de la Junta para "apoyar como se merece a Alcántara". Por ello, aunque ha reconocido que esta ha hecho cosas, ha considerado que "tiene que volcarse más", para lo que ha ofrecido su colaboración a Fernández Vara.

El presidente del PP en Extremadura ha comprobado que por Alcántara pasa un abundante número de visitantes, y ha dicho que "podían ser muchos más si se cuidara desde las instituciones a esta localidad, potenciando sus condiciones y recursos". Así, "se beneficiaría tanto la localidad, como la provincia de Cáceres y toda Extremadura", ha añadido. También ha indicado que "una manera de potenciar es no discriminar" y ha abogado por un reparto de inversiones públicas con criterios objetivos, ya que "no es de recibo que Alcántara no tenga ayudas para guarderías y localidades gobernadas por el PSOE las reciban, aunque no tengan niños en el pueblo".