El presidente del PP, José Antonio Monago, le ha propuesto esta mañana al presidente de la Junta ir juntos a pedirle a Pedro Sánchez que no cierre Almaraz. El líder del PP le ha afeado a Guillermo Fernández Vara no haber aludido a este asunto en su discurso sobre el estado de la región ayer y ha señalado que, el tiempo apremia, y según los planteamientos del PSOE el cierre de la central nuclear extremeña es factible en 2023 y 2024 sin que exista alternativa para el norte de la región.

El líder de la oposición en el Parlamento extremeño, le ha criticado al jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, que haya querido volver a ser presidente para perder una legislatura y "estar tres años durmiendo la siesta".

En su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, el último de la legislatura, José Antonio Monago, ha acusado a Vara de estar "en un permanente cuento de la lechera" en una región que es líder de paro en España y la segunda con más porcentaje de desempleados en Europa.

Tras declarar que el PP es la única oposición en Extremadura, su presidente ha indicado que el Gobierno extremeño del PSOE ha estado esta legislatura en un "permanente quejido" y ha lamentado que "se le haya ido Rajoy", su "fiel aliado para llorar y llorar".

En ese sentido, ha destacado que ahora que ha llegado Pedro Sánchez al Gobierno de la nación "se han apagado los megáfonos en Extremadura" y existe "un atronador silencio" con respecto a la financiación autonómica o el tren.