El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido hoy a la Junta que apoye decididamente a los emprendedores que ponen en marcha su negocios en los municipios, ya que son los verdaderos generadores de empleo, y evitar así que más de 200 jóvenes se marchen cada mes de la región por la falta de oportunidades.

En el transcurso de una visita a Castuera, en la que ha recorrido varias empresas de distintos sectores de actividad, el presidente del PP ha recabado las inquietudes y demandas de distintos emprendedores de la localidad, que han solicitado más apoyo de la Administración regional, según informa el PP en nota de prensa.

Para Monago, la falta de acción del Gobierno regional de Guillermo Fernández Vara es una de las causas de que Extremadura sea líder en desempleo a nivel nacional, en términos generales, de desempleo femenino y desempleo juvenil, y que la despoblación esté azotando nuestra región.

Monago ha estado acompañado por el nuevo presidente local del PP de Castuera, Carlos Carrillo, a quien ha felicitado por su reciente nombramiento, con más del 96 por ciento de los votos, destacando la unidad que está imperando en las renovaciones de las estructuras del PP y le ha animado a "estar en la calle y empaparse de las demandas de los ciudadanos para aportar soluciones".

También ha destacado que, al contrario de la inacción de la Junta, el Gobierno de España, con Mariano Rajoy a la cabeza, sí está trabajando por los pueblos.

Así, ha destacado que los Presupuestos Generales del Estado para 2018 recogen una partida de medio millón de euros para el tramo ferroviario entre Castuera y Cabeza del Buey.