El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha manifestado su rechazo a una campaña publicitaria del Ayuntamiento de Madrid que, con el lema «nací en Badajoz, vivo en Moratalaz, soy de Madrid», hace alusión a los emigrantes extremeños y ha reclamado a la alcaldesa, Manuela Carmena, su inmediata retirada.

Monago considera que esta iniciativa «se chotea» del «drama» de los extremeños que «han tenido que dejar esta tierra para buscar oportunidades lejos de la región» y ha llamado a los extremeños a movilizarse en redes sociales para denunciar la campaña y exigir la retirada de este «insulto».

Así, Monago ha pedido a la alcaldesa de Madrid que «deje en paz» a Extremadura y ha señalado que «una cosa es bailar el chotis y otra muy distinta es chotearse de los extremeños».

Asimismo, ha exigido a Carmena, en nombre de «los miles de extremeños que han tenido que marcharse de la región», que no los utilice para hacer «su particular campaña electoral» puesto que «ya hemos sufrido y llorado bastante por la fuga de cientos de miles de nuestros paisanos que se han ido fuera de nuestras fronteras».

Para el líder del PP, esta campaña es «una nueva versión del bienvenido refugiado», que no necesita Extremadura, y «si Carmena quiere hacer campañas, que busque ejemplos en su unidad familiar pero que no nombre a los extremeños».

Por su parte, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha calificado de «politiquería» que no tiene sentido las críticas del presidente del PP extremeño, En declaraciones a los medios, Maestre ha respondido a Monago que el espíritu de la campaña es «reconocer y celebrar que Madrid es una ciudad de bienvenida y de acogida, una ciudad diversa donde cabemos todos y todos somos de aquí». «Cualquier otra interpretación es una interpretación de politiquería que no tiene ningún sentido», añadió.