El líder del PP extremeño, José Antonio Monago, suscribió ayer el ‘Decálogo por la Caza’ que ha elaborado la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) para impulsar el sector y evitar a su vez el despoblamiento rural. Según el presidente de Fedexcaza, José María Gallardo, estas iniciativas «son imprescindibles para el medio rural y la conservación, pues ayudan a evitar el despoblamiento y el abandono del campo extremeño».

A su juicio, «apostar por la caza es apostar por Extremadura». Entre las medidas del decálogo destaca la implantación y desarrollo de un plan estratégico plurianual para la recuperación de la caza menor, el compromiso con las modalidades cinegéticas tradicionales o iniciativas que fomenten el empleo rural a través de incentivos a la contratación de empleos ligados al sector.

Por su parte, Monago defendió que la caza es una actividad que fija población. «El PP tenía que firmar y apoyar este decálogo», destacó el popular, que dijo que si gobierna tras las próximas elecciones, creará una dirección general de caza. Esta es la segunda reunión que Fedexcaza mantiene con las formaciones políticas en el marco de la campaña ‘LaCazaTambiénVota’, cuyo decálogo también ha sido firmado por el PSOE.