El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, se ha reunido en Mérida con cerca de 300 portavoces de su partido que se encuentran en la oposición en los ayuntamientos de la región con el objetivo de "engrasar la organización" y contribuir a crear una oposición útil. Monago reconoce que un partido político puede ser útil a la sociedad desde el Gobierno, pero también desde la oposición, al tiempo que reafirma que "el bien de los extremeños es el único objetivo que nos mueve a hacer política".

Al respecto, recoge Europa Press, el líder de los populares reitera que, desde que fue elegido presidente del PP en Extremadura, se está "pateando" los pueblos de la región para "visitar a todo el mundo" que quiera escucharle y para "intentar cambiar este gobierno".

Asegura que el objetivo de la reunión es analizar estrategias para hacer política y poder ser útil a la sociedad de la región. "Yo no vengo aquí a decirle a los compañeros cómo hacer una oposición dura porque, en estos momentos, lo que toca no es una oposición dura, sino arrimar el hombro desde el gobierno y desde la oposición para intentar salir de la situación tan grave que estamos viviendo", sostiene. Y recuerda que el PP y el Ejecutivo extremeño han llegado a importantes acuerdos como la firma del Pacto para el Empleo Local o el impulso a la financiación local. "Voy a seguir prestando mi hombro, siempre que sea posible y haya puntos de encuentro, al Ejecutivo regional en estos momentos de dificultad", asevera.