El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, le ha indicado hoy a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que "Extremadura es leal sin ningún tupo de fisuras" y le ha asegurado que "no encontrará a alguien más leal ni en España ni en Europa".

Monago le ha lanzado este mensaje en el acto institucional de la conmemoración del 30 Aniversario del Parlamento de Extremadura y después de que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, pidiera hace escasos días "lealtad" a los miembros del partido.

El jefe del Ejecutivo regional ha comenzado su intervención señalado que hace 30 años se lograron "conquistas imposibles de imaginar", como la aprobación del Estatuto de Autonomía que articula la Asamblea de Extremadura, primera ley orgánica aprobada en las Cortes Generales por el expresidente Felipe González.

Monago ha considerado esencial "rememorar" este hecho porque simboliza "la lucha de muchos hombres y mujeres" y porque permite recordar la "identidad y personalidad" extremeñas.

En su opinión, la "historia ha situado a Extremadura a la cabeza del autonomismo", a la altura de regiones como Cataluña, País Vasco, Galicia y Aragón.