El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha instado a tener "la certeza" de que si tras las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, el PP "puede sumar, va a desbloquear la situación de 'in-pass' y de parálisis en la que está España".

Monago ha realizado estas declaraciones en la noche del jueves en Badajoz, durante la pegada de carteles que ha dado inicio a la campaña electoral, en la que ha estado acompañado de los cabezas de lista del PP al Congreso y al Senado por Badajoz, Víctor Píriz y Francisco Javier Fragoso, respectivamente.

En su intervención, Monago ha considerado que en estas elecciones del 10 de noviembre, el pueblo español "tiene la opción de seguir apostando por un bloqueo o por una solución", tras lo que ha resaltado que precisamente en Extremadura "hemos tenido la solución" con la visita que el candidato que el PP, Pablo Casado, ha realizado a Cáceres.

Monago ha aseverado que el PP va a realizar para estas elecciones generales del 10 de noviembre una campaña electoral "humilde, cercana y centrada en los problemas que tienen" los extremeños y "aportando las soluciones del programa electoral del PP" y "en contacto con la sociedad extremeña y los colectivos".

En ese sentido, el presidente del PP de Extremadura ha pedido el voto para el PP porque "el PP lo ha demostrado, cuando puede sumar, suma", mientras que el PSOE "cuando puede sumar, no suma", por eso se ha llegado a unas nuevas elecciones para el 10 de noviembre, porque el PSOE "pudiendo haber sumado, no ha sido capaz de sumar el señor Sánchez", ha dicho.

Monago ha señalado que Sánchez "pudo haber sumando con Podemos, y no fue posible, lo pudo haber hecho con Ciudadanos, como ha hecho en algunas comunidades autónomas y ayuntamientos, pero no fue posible", tras lo que ha reiterado que el PP "cuando puede sumar, suma", ya que "ha sumado en Andalucía, en Castilla y León y en Murcia", así como "en sitios como en Badajoz".

Respecto a la mayoría absoluta socialista que hay en Extremadura, el dirigente regional del PP ha considerado que "el mejor antídoto contra una mayoría absoluta del PSOE es que en España gobierne el PP", que es la "oportunidad de frenar esa apisonadora que está gobernando a los extremeños", ha dicho.

Por su parte, el cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz, Víctor Píriz, ha mostrado su convicción en que el próximo 10 de noviembre, el PP va a "celebrar una victoria histórica" en un momento en el que "España más lo necesita", ya que frente al presidente actual, Pedro Sánchez que "dirige el país desde las alturas", el candidato del PP, Pablo Casado, "pisa sobre el terreno".

Finalmente, el cabeza de lista del PP al Senado por Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha confiado en que en diez días se va "a dar un vuelco a la realidad de nuestro país", ya que el PP tiene "el mejor equipo", liderado por Pablo Casado, y el "mejor programa", tras lo que ha mostrado su compromiso en que "la voz de Extremadura sea defendida en Madrid", ha concluido.