+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

para después de las elecciones del 10 de noviembre

Monago «tiende la mano» a Vara para un plan de rescate a la empresa extremeña

Critica que aún haya «trabas burocráticas» y «cepos ambientales»

 

REDACCIÓN CÁCERES
15/10/2019

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha «tendido la mano» después del las elecciones del 10 de noviembre al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, para elaborar un plan de rescate a la empresa extremeña, porque la marcha de la región «se ha frenado en seco». Monago indicó ayer que debe ser «un plan de verdad», con ayudas, estímulo a la creación de empresas, bajada de impuestos y una verdadera reducción de las trabas burocráticas.

Recalcó que, en cualquier caso este ofrecimiento no es hasta después de las elecciones porque no tiene «afán electoralista», sino para dar respuesta a la situación de la región, «que es una tierra de falta de oportunidades», aunque nadie se lo haya dicho «en serio» al presidente de la Junta cuando se reúnen con él.

Monago insistió en que pese a las grandes promesas que Fernández Vara hizo durante la campaña electoral, es «mentira» que la región sea la mejor para invertir «y que se ponga la alfombra roja a los inversores», y añadió que todo es una ceremonia para ocultar la realidad. «Ni Extremadura es competitiva, ni se han eliminado los cepos ambientales y las trabas burocráticas», resaltó Monago, que citó datos como la reducción de la confianza empresarial, el aumento del paro en agosto y septiembre, el incremento de los concursos de acreedores o la bajada de compraventa de viviendas para señalar que «la marcha se ha frenado y han saltado los airbags».

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por Lex Talión 10:38 - 15.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Y le llega desde Portugal?