El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha apelado este jueves a la unión de los partidos políticos que quieran una "alternativa" al Gobierno de Sánchez de cara a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.

De este modo, Monago ha insistido en tender la mano a Ciudadanos para que, junto con el PP, puedan presentar a los españoles un modelo alternativo basado "en la unión y en sumar", y que "finalice con el bloqueo institucional en el que Sánchez ha sumido al país".

Y es que, según ha recordado Monago, la responsabilidad de la repetición electoral es de Pedro Sánchez al no querer pactar "con los que sí ha pactado en otros territorios", por lo que ha considerado que "hay partido" de cara a esas elecciones generales, que son "importantes" para el futuro de España.

José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones este jueves durante su intervención en el Comité Ejecutivo Regional que el PP ha celebrado en Mérida y el que se ha aprobado la constitución del Comité de Campaña para las próximas elecciones del 10 de noviembre.

Así, el Comité de Campañal del PP de Extremadura ha quedado conformado por Fernando Manzano como director, mientras que la coordinadora de Prensa y Mensajes será Cristina Teniente; el de Organización y líderes nacionales, Juan Parejo; el responsable de Redes Sociales, Luis Alfonso Hernández, y la coordinadora de Comunicación y publicidad electoral, Gema Cortés.

Además los directores del comité de campaña en la provincia de Badajoz y Cáceres serán Germán López Iglesias y Diego Sánchez Duque; jefe de prensa, Miguel Ángel Nieto; el responsable electoral será Bibiano Serrano; el de actos públicos, Hipólito Pacheco; el de actos sectoriales, Pilar Pérez; el de agentes electorales, Saturnino López.

Finalmente, la responsable de voto por correo, exterior y CERA será Cristina Herrera; el de mailing, Víctor del Moral; las de Nuevas Generaciones, Gema Fernández e Irene Ovejero; el gerente es Antonio Galán; la tesorera, Carmen Martínez, y el asesor jurídico, Abel Bautista.