El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha lamentado que el proyecto para la instalación de un gran matadero ibérico en el sur de la región se retrase porque Guillermo Fernández Vara quiera «redirigir» a la empresa para que lo ubique en una localidad «socialista». Un proyecto que dejaría en el sur de la región una inversión de 14 millones de euros, con más de 200 puestos de trabajo que, según Monago, puede irse a Andalucía por la gestión del presidente de la Junta de Extremadura.

la empresa, que ya ha hecho público que busca emplazamiento en el norte de la provincia de Huelva, estaba buscando un localidad extremeña para su instalación, una opción que está descartanto por la alta burocracia con la que se encuentra en la Junta de Extremadura, asegura Monago. El presidente de los populares extremeños ha hecho hincapié durante su visita a la localidad pacense de Villanueva de la Serena que «la única explicación a tanta burocracia es que Fernández Vara quiera redirigir a la empresa y ubicar el matadero en una población socialista».

Al respecto, Monago ha adelantado que el PP extremeño pedirá explicaciones el próximo mes de septiembre en la Asamblea de Extremadura al Gobierno regional, pues asegura que la región «no puede perder esta inversión». La instalación de dicha industria contribuiría, a su juicio, a acabar con la despoblación en el mundo rural que sufre Extremadura en la actualidad.