El presidente extremeño, José Antonio Monago, responde al secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, que no tiene necesidad de "darle palos", porque ya se encargan de dárselos "los suyos", ya que "se está quedando sin partido".

Monago se refiere así a las declaraciones efectuadas hoy por Fernández Vara, que acusa al Gobierno extremeño de actuar con el único objetivo de poner "el palo" en su cabeza y darle "un cachiporrazo", sin importarle "un rábano nada".

Según Monago, el secretario general del PSOE extremeño "esta despistado" con los problemas internos que tiene el partido, entre otros sitios, en Plasencia o Jerez de los Caballeros, y le pide una oposición "seria y constructiva".

Tras insistir en la cifra de déficit que heredó del Gobierno socialista de Fernández Vara, Monago señala que si a él se le critica porque Extremadura fue la comunidad autónoma que más redujo el déficit, al presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, "le echarán del partido", tras cerrar 2012 con superávit.

Monago también critica que Vara asegure que la administración se está financiando con el copago farmacéutico por parte de los pensionistas o que no se les esté devolviendo el dinero cobrado de más, cuando las reclamaciones por este concepto no superan las 500 y el número de pensionistas supera los 200.000.