El trabajo en común y el apoyo prestado entre las tres hermandades organizadoras de la Semana Santa de Monesterio se ha visto reflejado en el resultado final de una fiesta en la que ha participado numeroso público, tanto en los actos litúrgicos como en los desfiles procesionales. Ocho imágenes desfilaron por las calles de Monesterio entre el Martes Santo y el Domingo de Resurrección. La Hermandad de la restaurada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno aumentó el número de penitentes y la Hermandad de la Virgen de Tentudía y El Resucitado se encargó de cerrar la Semana Santa con el Encuentro, que se celebró ayer en la plaza del Pueblo, que para la ocasión volvió a disponer de música con el acompañamiento de la banda local. A la salida del Resucitado, hermandades y agrupación musical guardaron un emotivo minuto de silencio en memoria de Luisi Sánchez, miembro de la anterior Junta de Gobierno, y destacada socia de Aoex, que falleció ayer por la mañana. Durante el respetuoso recuerdo la banda tocó la marcha La Madrugá .

A la entrada del Resucitado y la Milagrosa en la iglesia, la asociación Cúriga-Ecologistas en Acción Monesterio, cumplió con el rito de la quema de judas que tuvo como escenario la plaza del Pueblo.

Especial importancia tiene el trabajo desarrollado por la directiva en funciones de la Archicofradía Sacramental y Virgen de los Dolores, cuyos directivos, coordinados por Sacri Bautista, sacaron a la calle, de manera más que digna, todos sus pasos procesionales.